Blog

Conoce los equipos más modernos para hacer pilates en Santiago

2 mayo, 2017
El pilates, como muchas otras rutinas, involucra la utilización de máquinas durante el entrenamiento. La implementación de estos aparatos durante la práctica, permiten elevar el nivel de intensidad y dificultad del ejercicio, incorporando una resistencia o carga adicional al movimiento durante su ejecución.

Joseph Pilates, creador del método, desarrolló máquinas con las cuales logró mejorar tanto la fuerza como la flexibilidad, entre otras cualidades. Aunque muchos de los implementos han experimentado variaciones, básicamente su funcionalidad sigue apuntando al mismo objetivo. En su mayoría son herramientas complejas, que requieren de cierto nivel dentro de la disciplina antes de su uso.

La Reformer es, probablemente, la más reconocida dentro de la serie de máquinas que Pilates ideó para complementar los más de 500 ejercicios de su sistema.

A continuación, te presentamos los principales aparatos que se emplean dentro de una rutina:

La ya antes mencionada Reformer es una de las más completas, ya que permite realizar un sinfín de ejercicios. En la actualidad, el Pilates Reformer se ha convertido en una técnica dentro del método, tanto así, que hay instructores especializados sólo en esta directriz. Consiste en una cama con una plataforma que se desliza, con un sistema de poleas y agarres que permiten realizar ejercicios con carga, la cual es otorgada por el sistema de muelles que facilita el movimiento con una resistencia variable, favoreciendo en el aumento de la fuerza sin gran hipertrofia muscular.

  • El Trapecio Cadillac, es una camilla con un marco de metal en la parte superior, equipada con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar más de 80 ejercicios, los que se enfocan principalmente en el trabajo de piernas, abdomen, caderas y pecho, resultando beneficioso para una espalda poco flexible. Como los movimientos se hacen suspendido en el aire, el Cadillac enfatiza el trabajo de equilibrio, control corporal y reeducación postural.
  • Las Sillas de Pilates activan la parte posterior baja, las nalgas, los hombros, el trapecio, los dorsales, la zona pélvica y aumenta la coordinación neuromuscular. Este implemento contribuye a reequilibrar la musculatura y aporta un trabajo para todo el cuerpo, esencialmente para personas que deben permanecer en posición sentada o de pie durante el día. Entre ellas encontramos: Electric Chair, Wunda Chair y Baby Chair.
  • Large Barrel o Barril es una estructura con forma de medio cilindro o barril, ideal para ejercitar la columna vertebral flexibilizándola y estirándola. Asimismo, proporciona un amplio estiramiento a la musculatura, ya que la forma de este aparato permite arquear todo el cuerpo. Entre sus principales beneficios está alinear y movilizar la columna vertebral, mejorando así la postura y desarrollando equilibrio y control.

Si te interesó lo anterior, te contamos que en YoPilates contamos Peak Pilates System Deluxe ®, un sistema 3 en 1 que ofrece Reformer, Cadillac y Mat todo en una sola máquina. Es totalmente idóneo para aumentar la flexibilidad y la construcción de la fuerza y equilibrio, aportando activamente en una gran mejora para la vida cotidiana, es aspectos como una mejor postura, un movimiento corporal eficiente y, para muchos, aliviar el dolor producido por desequilibrios físicos como dolor de espalda.

Nuevo llamado a la acción

Newsletter

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Conócenos

¡Motívate! Solicita una clase experimental gratis

CLICK AQUÍ