Posts del May, 2018

Mi Vida, Mi Salud | Newsletter de Medicina del Estilo de Vida

Fuerza, Flexibilidad, Core, Equilibrio y Resistencia

No es novedad que es fundamental integrar actividad física en nuestra rutina para mantenernos saludables. Podemos lograr mantenernos activos de manera formal como yendo al gimnasio o saliendo a correr o de manera informal como yendo al trabajo a pie o en bici, tomando las escaleras en vez del ascensor. Idealmente una rutina física equilibrada combina ejercicios de fuerza, flexibilidad, core, equilibrio y resistencia.

PILATES es un metodo que ha revolucionado el mundo de fitness. Su versatilidad permite que pueda adaptarse a las necesidades de diferentes personas, edades, y condiciones fisicas. Inevitablemente, cuando envejecemos comenzamos a experimetar ciertos cambios corporales y fisiológicos en nuestro cuerpo. asimismo la plenitud física sufre una disminución continua a partir de los 35 años, para hacerse más latente entre los 55 y 60 en adelante.La serie de ejercicios de bajo impacto del PILATES trabaja entre otros aspectos la corrección postural – usando el CORE – la cual se va perdiendo con los años. Beneficia el tono muscular, que con el paso del tiempo se convierte en sarcopenia y mejora la elasticidad muscular y la flexibilidad articular – FUERZA, FLEXIBILIDADLos grupos musculares que se trabajan en las rutina son los mismos que se utilisan en las actividades a diario por lo tanto este tipo de entrenamiento es totalmente funcional. Los procesos relacionados con la reducción de la masa muscular y ósea son naturales, sin embargo lo trascendental es prevenir estas degeneraciones físicas para evitar accidentes y lesiones.

Más beneficios específicos del metodo PILATES:

  • Fortalece el tono muscular con eso disminuye el dolor articular y muscular (FUERZA)
  • Aumenta la flexibilidad y el equilibrio asimismo renueva la postura y alineación del cuerpo (CORE, FLEXIBILIDAD, EQUILIBRIO)
  • Aporta equilibrio tanto físico como mental, mejorando el sueño y la sensación de bienestar en general 
  • Ayuda a prevenir numerosas enfermedades como ciática, lumbalgia, artrosis, osteoporosis diabetes
  • Mejora la capacidad respiratoria lo cual es precisamente uno de los principios del PILATES, ejercicios controlados acompañados de una correcta respiración lo que favorece la funcionalidad del sistema circulatorio
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