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Mi Vida, Mi Salud | Newsletter de Medicina del Estilo de Vida

26 May, 2018
Estilo de Vida puede servir como una intervención terapéutica para prevenir, parar y muchas veces reverter enfermedades. Evidencia clínica sugiere que hasta  80% de las enfermedades crónicas* se pueden prevenir con un Estilo de Vida saludable. En nuestro blog MI VIDA, MI SALUD nos dedicaremos compartir informaciones, opiniones, evidencia clínica en cuatro areas que sabemos pueden  impactar profundamente nuestra salud y bien estar: Actividad Física, Nutrición, Conectividad Social y Salud Emocional y Espiritual.

Fuerza, Flexibilidad, Core, Equilibrio y Resistencia

No es novedad que es fundamental integrar actividad física en nuestra rutina para mantenernos saludables. Podemos lograr mantenernos activos de manera formal como yendo al gimnasio o saliendo a correr o de manera informal como yendo al trabajo a pie o en bici, tomando las escaleras en vez del ascensor. Idealmente una rutina física equilibrada combina ejercicios de fuerza, flexibilidad, core, equilibrio y resistencia.

PILATES es un metodo que ha revolucionado el mundo de fitness. Su versatilidad permite que pueda adaptarse a las necesidades de diferentes personas, edades, y condiciones fisicas. Inevitablemente, cuando envejecemos comenzamos a experimetar ciertos cambios corporales y fisiológicos en nuestro cuerpo. asimismo la plenitud física sufre una disminución continua a partir de los 35 años, para hacerse más latente entre los 55 y 60 en adelante.La serie de ejercicios de bajo impacto del PILATES trabaja entre otros aspectos la corrección postural – usando el CORE – la cual se va perdiendo con los años. Beneficia el tono muscular, que con el paso del tiempo se convierte en sarcopenia y mejora la elasticidad muscular y la flexibilidad articular – FUERZA, FLEXIBILIDADLos grupos musculares que se trabajan en las rutina son los mismos que se utilisan en las actividades a diario por lo tanto este tipo de entrenamiento es totalmente funcional. Los procesos relacionados con la reducción de la masa muscular y ósea son naturales, sin embargo lo trascendental es prevenir estas degeneraciones físicas para evitar accidentes y lesiones.

Más beneficios específicos del metodo PILATES:

  • Fortalece el tono muscular con eso disminuye el dolor articular y muscular (FUERZA)
  • Aumenta la flexibilidad y el equilibrio asimismo renueva la postura y alineación del cuerpo (CORE, FLEXIBILIDAD, EQUILIBRIO)
  • Aporta equilibrio tanto físico como mental, mejorando el sueño y la sensación de bienestar en general 
  • Ayuda a prevenir numerosas enfermedades como ciática, lumbalgia, artrosis, osteoporosis diabetes
  • Mejora la capacidad respiratoria lo cual es precisamente uno de los principios del PILATES, ejercicios controlados acompañados de una correcta respiración lo que favorece la funcionalidad del sistema circulatorio
Nuevo llamado a la acción

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