Blog

SOY HUMILDE PERO SOY PODEROSA: YO LA BETERRAGA

6 August, 2018

Atletas y personas que buscan una alimentación saludable están de acuerdo, ella es humilde pero poderosa: La Beterraga.

  • Mejoro la función cerebral
  • Controlo la presión arterial
  • Aumento la salud sexual
  • Protejo contra el alzheimer
  • Reduzco el riesgo de cáncer
  • Fortalezco huesos y dientes
  • Mejoro el rendimiento físico

Esta raíz profunda grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre y que se consume a modo de hortaliza, posee varias propiedades nutritivas y medicinales.

Además es versátil ya que puede ser consumida cruda, asada, cocida, o en forma de jugos. Y lo mejor, si hervida logra retener cerca del 97,5% de su poder antioxidante. Además de tener pocas calorías, es llena de vitaminas y minerales y antioxidantes poderosos. Contiene potasio, magnesio, hierro, vitaminas A, B6 y C, ácido fólico, zinc, hidratos de carbono, proteína y fibra soluble.

Debido a su alto contenido de nitrato, lo que ayuda a transportar oxígeno alrededor de su cuerpo. Los nitratos se convierten en nitritos y en óxido nítrico. Estos componentes ayudan a aumentar las arterias y el flujo sanguíneo.

  • Mejoria de la función cerebral
  • Mejor control de la presión arterial
  • Mejoria de la salud sexual

Es rica en antioxidantes que son altamente beneficiosos para proteger de enfermedades como el Alzheimer. 

Tiene una combinación única de antioxidantes y antiinflamatorios. La betacianina, que le da la pigmentación roja, ha sido asociada con reducción de tumores y lesiones precancerosas, siendo así, reduce el riesgo de cáncer: colón, pulmón, estómago, nervios, mamas, próstata, testículos. La  betanina, tiene otras eficacias como reducir el riesgo de cáncer: hígado y piel.

Tiene carotenoides y flavonoides, que desempeñan un papel en la reducción del nivel de lipoproteína de baja densidad (LDL), el mal colesterol. Reduciendo o incluso evitando el colesterol malo. 

Contiene sílice, que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio correctamente. El calcio es el nutriente esencial para los huesos fuertes y sanos. Es rica en otros nutrientes, como ácido fólico, vitamina C, manganeso, magnesio y cobre. Fortaleciendo así los huesos y dientes.

Mejora el rendimiento físico

Una investigación publicada en el European Journal of Applied Physiology en el 2013 concluyó que el Nitrato presente en el la beterraga ayuda a disminuir la cantidad de oxígeno consumida por el cuerpo. De esta manera, el consumo de la beterraga antes de los entrenamientos mejoró el desempeño físico de los ocho participantes de la investigación en un hasta 16%  durante los ejercicios de alta intensidad, el estudio también observó que la absorción de oxígeno continuó siendo menor y que los voluntários tardaron más tiempo para alcanzar el agotamiento.

JUAN FELIPE ALONSO
Publicista
Atleta de Crossfit
Amante de la Vida Sana

Referencias
LIBRO: Comer Para No Morir – Michael Greger y Gene Stone
https://belezaesaude.com/beterraba/
https://biosom.com.br/blog/alimentacao/10-beneficios-da-beterraba-para-saude/
https://www.minhavida.com.br/alimentacao/tudo-sobre/17069-suco-rosa

Nuevo llamado a la acción

Conócenos

¡Motívate! Solicita una clase experimental gratis

CLICK AQUÍ