Blog

¿Cómo duermen los chilenos?

10 September, 2018

“Los santiaguinos tienen la peor calidad de sueño, según un estudio realizado en cuatro capitales latinoamericanas.”

La prensa internacional dio amplia cobertura en agosto al intercambio entre dos megas emprendedores Elon Musk y Arianna Huffington. El asunto en pauta: El Sueño.

En una entrevista concedida al New York Times, Elon, el multimillonario creador de Tesla, admitió que había estado trabajando hasta 120 horas a la semana recientemente y que a menudo escoge entre no dormir o tomar sedantes. Las acciones de Tesla cayeron un 8%.

Arianna, cofundadora del Huffington Post, que desde el 2007 luego de un colapso en su oficina a causa del agotamiento se dedica a la concientización sobre de la importancia del dormir bien, aprovecho la oportunidad para ofrecer algunas recomendaciones a Elon en una carta abierta: dormir más para servir mejor a su compañía y a su familia. 

Ese intercambio es pertinente y nos hace reflexionar sobre cómo es la calidad del sueño de los chilenos. 

Segun un estudio publicado en el ‘Journal of Clinical Sleep Medicine’, realizado en cuatro capitales latinoamericanas, los santiaguinos tienen la peor calidad de sueño.

Las cifras indican que un 41,6% sufre insomnio, y que un 23,7% usa sedantes para dormir, muy por encima del resto de las capitales estudiadas.

Para el neurólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Pedro Chana, estas cifras son “preocupantes” y revelan que, lejos de ser causadas por conductas individuales, están impulsadas por el estilo de vida que impone nuestra Sociedad.

La buena noticia es que la gran mayoría de los trastornos del sueño se diagnostican y tratan. Lo importante es entender sobre la “higiene del sueño”. La Clínica Somno Medicina del Sueño tiene como objetivo concientizar sobre este tema.

 

Nuevo llamado a la acción

Conócenos

¡Motívate! Solicita una clase experimental gratis

CLICK AQUÍ