Blog

Tener amigos es tan o aún más importante para la salud que la nutrición, el ejercicio y el dormir bien.

29 October, 2018

“Los suicidios decaen durante las copas del mundo, posiblemente a raíz de una sensación transitoria de comunidad.” 

Mucho se sabe de la importancia de la alimentación y ejercicio, pero, solo recientemente se ha comenzado a estudiar la relación entre conexión social y la salud.

Según estudios, no existe ningún otro factor en la medicina que tenga mayor impacto en nuestra calidad de vida, incidencia de enfermedades y muerte prematura que la SOLEDAD.

Pesquisidores definen, la soledad como una percepción de aislamiento social, un sentimiento de no tener los contactos sociales que a uno le gustaría tener.

Para cuantificar la soledad la revista the Economist y la Fundación Kaiser Family (KFF) condujo un estudio en 3 países desarrollados para entender el porcentaje de los adultos que se sienten solos frecuentemente. El resultado demostró los siguientes porcentajes:

9% en Japón
22% en EE.UU.
23% en Gran Bretaña

En 2015, un metaanálisis conducido por la Universidad de Brigham Young, en Utah sintetizó más de 70 publicaciones donde 3.4 millones de participantes fueron seguidos en media por 7 años. Los participantes clasificados como “Solitarios” y “Que Viven Solos” demostraron una alta probabilidad de morir prematuramente:

Los  “Solitarios”: 26%
Los  “Que Viven Solos”: 32%

Otros estudios menores han encontrado correlaciones entre soledad y aislamiento y un rango de problemas de salud, como infartos cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer, depresión, alcoholismo.

Nuevo llamado a la acción

Conócenos

¡Motívate! Solicita una clase experimental gratis

CLICK AQUÍ