Blog

Harvard descifra el secreto de la felicidad

12 December, 2018

Harvard acompaña por 80 años a 700 personas para entender lo que conduce a una vida saludable y feliz.

El “Estudio de Desarrollo de Adultos” iniciado en 1938 por la Universidad de Harvard ha seguido a más de 700 hombres desde la adolescencia con el objetivo recolectar información acerca de lo que conduce a una vida saludable y feliz. Lo más sorprendente, según el director del estudio el Dr. Robert J. Waldinger, fue la revelación de que lo felices que somos dentro de nuestras relaciones tienen una poderosa influencia en nuestra salud.

3 lecciones acerca de nuestras relaciones sociales: 

1.Las conexiones sociales son buenas para la salud. Las personas que están más conectadas socialmente con la familia, los amigos y la comunidad son más felices, más saludables y viven más.

2.La soledad es tóxica.  Las personas que viven aisladas son menos felices, su salud tiende a deteriorarse prematuramente, así como también su función cerebral y normalmente viven menos.

3.La calidad de la conexión importa. “Vivir en situaciones de alto conflicto es dañino para la salud.

3 cosas que puedes empezar a hacer ahora

1.Nunca es demasiado tarde para desarrollar relaciones cercanas. los hombres que se mantuvieron felices durante la jubilación fueron los que reconstruyeron su círculo social fuera del trabajo.

2.Es importante nutrir o mejorar las relaciones existentes con familiares, amigos y cónyuges. “Las personas que trabajan en sus relaciones y se mantienen en relaciones son más felices”.

3.No piense que tener relaciones cercanas es una tarea ardua; piense en ello como parte del cuidado personal. “Mantenerse conectado e involucrado es en realidad una forma de cuidarse, como hacer ejercicio o comer bien”.

Nuevo llamado a la acción

Conócenos

¡Motívate! Solicita una clase experimental gratis

CLICK AQUÍ