Blog

“La ciencia nunca ha conseguido un agente tranquilizante tan eficaz como un soleado día de primavera”

30 September, 2019

Llega la temporada de la felicidad. La temporada en la que los ánimos se renuevan y el estado mental de las personas se transforma.

La primavera, aunque no lo creas, es una fuente de felicidad. Así que, tienes a esta motivación espontánea como la excusa perfecta para iniciar nuevos proyectos en tu vida. 
Los beneficios de la primavera se asocian principalmente al aumento de la luz solar, que produce cambios tanto en el organismo de las personas como en su entorno social y ambiental. Por eso vale la pena aprovechar esta época para emprender actividades que mejoren la salud.

La exposición al sol en la primavera también incrementa la producción de serotonina, una hormona que genera felicidad y motivación. Además, la primavera es una época ideal para iniciar pasatiempos que enriquecen la rutina, lo cual ayuda a generar nuevos vínculos.

Los especialistas advierten acerca de la exposición solar recomendada, y especifican que durante el verano y la primavera 30 minutos de sol son suficientes, ya que si bien trae beneficios, puede generar daños en la salud;  por eso también, ante una larga exposición, se sugiere utilizar protector solar para evitar quemaduras.

“La ciencia nunca ha conseguido un agente tranquilizante tan eficaz como un soleado día de primavera” -W. Earl Hall

Author: EDUARDO BARROETA

Nuevo llamado a la acción

Newsletter

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Conócenos

¡Motívate! Solicita una clase experimental gratis

CLICK AQUÍ