Joseph Pilates, creador del método, desarrolló máquinas con las cuales logró mejorar tanto la fuerza como la flexibilidad, entre otras cualidades. Aunque muchos de los implementos han experimentado variaciones, básicamente su funcionalidad sigue apuntando al mismo objetivo. En su mayoría son herramientas complejas, que requieren de cierto nivel dentro de la disciplina antes de su uso.
La Reformer es, probablemente, la más reconocida dentro de la serie de máquinas que Pilates ideó para complementar los más de 500 ejercicios de su sistema.
La ya antes mencionada Reformer es una de las más completas, ya que permite realizar un sinfín de ejercicios. En la actualidad, el Pilates Reformer se ha convertido en una técnica dentro del método, tanto así, que hay instructores especializados sólo en esta directriz. Consiste en una cama con una plataforma que se desliza, con un sistema de poleas y agarres que permiten realizar ejercicios con carga, la cual es otorgada por el sistema de muelles que facilita el movimiento con una resistencia variable, favoreciendo en el aumento de la fuerza sin gran hipertrofia muscular.
Si te interesó lo anterior, te contamos que en YoPilates contamos Peak Pilates System Deluxe ®, un sistema 3 en 1 que ofrece Reformer, Cadillac y Mat todo en una sola máquina. Es totalmente idóneo para aumentar la flexibilidad y la construcción de la fuerza y equilibrio, aportando activamente en una gran mejora para la vida cotidiana, es aspectos como una mejor postura, un movimiento corporal eficiente y, para muchos, aliviar el dolor producido por desequilibrios físicos como dolor de espalda.