TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes Términos y Condiciones constituyen las normas y reglas dispuestas por YO PILATES, relativas a todos los servicios existentes actualmente o que resulten incluidos en el futuro.

YO PILATES  se reserva el derecho de modificar en cualquier momento sin previo aviso estos Términos y Condiciones, siendo efectivo estos cambios desde el momento en que sean publicados en esta sección. Es obligación de los Beneficiarios leer periódicamente este documento.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que le fuere aplicable en la República de Chile, en especial la ley 19.496 y, en silencio de aquellos o de ésta, por los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. En consecuencia, todas las visitas y todas las compras, ventas y cotizaciones que se realizaren en este sitio, como así mismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación y a los estándares señalados.

1.- Aceptación:

Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio Clases Online (según dicho término se define más adelante) que YO PILATES pone a disposición y presta a sus usuarios (en particular, beneficiarios) de los servicios profesionales ofrecidos bajo la modalidad Clases Online. Estos servicios profesionales son puestos a disposición de los beneficiarios para que estos usando la plataforma “ZOOM” (pero por su propia cuenta y riesgo) utilicen los servicios profesionales ofrecidos y descritos más adelante, que son prestados por Instructores a beneficiarios (todo lo anterior denominado el “YO PILATES”).

La firma o aceptación por cualquier medio por parte de un Beneficiario, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, a través de un apoderado, representante, factor y/o dependiente de otro documento relativo a los servicios profesionales ofrecidos vía el sistema de YO PILATES, se entenderá como una aceptación pura y simple e incondicional a estos términos y condiciones. El Beneficiario está de acuerdo que, por el simple hecho de aceptar y consentir incondicional y expresamente, se somete a todos los efectos legales a que haya lugar en los presentes Términos y Condiciones.

El Beneficiario entiende, sabe y reconoce en el momento de aceptar, que los presentes Términos y Condiciones son aplicables única y exclusivamente para el Servicio de YO PILATES.

2.- Acerca de YO PILATES

YO Pilates es un nombre comercial de YO SALUD SpA, compañía constituida bajo las leyes de Chile y cuya oficina central se encuentra ubicada en Padre Mariano 210, oficina 505, Providencia, Santiago de Chile. Es un servicio que otorga clases en linea en la que Beneficiarios podrán acceder a clases de Pilates realizada por profesionales certificados, en tiempo real y en modalidad persona a persona. Estos servicios serán entregados online, vía streaming, para que los Beneficiarios puedan recibir instrucciónes sin salir de casa.

Los beneficiarios luego de pagar su clase o servicio, a través de la página web de YO PILATES, se reunirán con el instructor en un link único y privado, en una fecha y hora previamente seleccionada, en donde se realizará la consulta, clase, conversatorio o capacitación.

Posterior a esto los alumnos o beneficiarios podrán calificar a sus instructores. Esta calificación asegurará que la oferta en la web sea de la mejor calidad.

3.- Alcance de los servicios de YO PILATES

La aceptación de estos términos y condiciones por parte del Beneficiario, no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre  YO PILATES y los usuarios (Instructores, Beneficiarios y Administradores). El Usuario (Beneficiario) de YO PILATES reconoce y acepta que YO PILATES no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios profesionales u oficios anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los usuarios YO PILATES para vender sus servicios en relación al oficio u profesión que ofrezcan. YO PILATES no puede asegurar que un usuario de Yo Pilates completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios YO PILATES y no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el Sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario YO PILATES celebre con dichos terceros o con otros usuarios Yo Pilates.

4.- Capacidad legal

Sólo podrán ser beneficiarios, acceder y utilizar los servicios y/o  contenidos de YO PILATES, quienes según la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para aceptar contratos. Quienes según la legislación vigente no posean esta capacidad para acceder u obligarse válidamente a los Términos y Condiciones aquí establecidos, deberán obtener inexcusablemente autorización previa de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.

Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad es de los mayores que estén a su cargo.

5.- Obligaciones

 Como una condición esencial para el uso de YO PILATES, los beneficiarios declaran que poseen capacidad legal para contratar y que no poseen ningún impedimento para recibir servicios bajo las leyes de Chile y otras jurisdicciones aplicables. Los beneficiarios se obligan a proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona del modo que sea requerido. De igual forma, los Instructores se obligan a proveer información verdadera, correcta y actual de los servicios profesionales ofrecidos y mantener al día sus datos de contacto para cada rubro ofrecido. Si el Instructor suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si YO PILATES tiene bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, YO PILATES se reserva el derecho de suspender, o cancelar su cuenta vigente en la aplicación y negarle el uso presente o futuro del servicio profesional ofrecido(o cualquier parte del mismo).

Los beneficiarios son responsables de chequear, aceptar y/o confirmar los Términos y Condiciones del servicio Clases Online ofrecido previo a su realización, incluyendo la descripción y especificación del servicio profesional ofrecido y rubro para el cual adquirió el servicio, los precios y condiciones de pago, número máximo de servicios profesionales ofrecidos  por instructor, y normas de admisión y permanencia, entre otras, existiendo o no un cuadro para la aceptación de estos términos. Cada servicio profesional podría contener sus propias condiciones, las que se podrían sumar a estas, y en las que en ningún caso poseen mayor jerarquía que las expresadas en este documento.

Los beneficiarios tendrán como obligación asistir a todos los servicios que hayan sido contratados por ellos. El Instructor que haya sido contratado por el Beneficiario podrá esperar un maximo de 15 minutos desde la hora exacta que ha sido contratado, en caso que El Beneficiario no se conecte o no asista dentro de los primeros 15 minutos se entenderá como un servicio realizado por el Instructor. No existiendo derecho para el Beneficiario de pedir la modificación, anulación y/o suspensión del servicio contratado.

6.- Privacidad

Los datos de inscripciones de beneficiarios se encuentran sujetos a la  Política de Privacidad de YO SALUD SPA. Para mayor información, vea nuestra política de privacidad en forma completa en la sección: “Política de privacidad” en la página www.yopilates.cl  

7.- Cuentas de acceso y seguridad

Es responsabilidad de los Beneficiarios mantener sus claves de acceso al sistema seguras y confidenciales, quedando como únicos y absolutos responsables de sus contraseñas en caso de robo, traspaso, venta y cualquier uso o mal uso que pueda surgir a raíz de esto en perjuicio de ellos mismos. Los Beneficiarios se comprometen a notificar inmediatamente a YO PILATES cualquier uso no autorizado de sus cuentas de acceso y cerrar sesión luego de cada uso del sistema. YO PILATES no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte como consecuencia de su incumplimiento a las disposiciones de este artículo.

8.- Cambios y reembolsos

YO PILATES no realiza cambios y/o reembolsos, y no aplica derecho a retracto, según lo estipulado en la ley del consumidor (Ley N° 19.496) para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia, Articulo 3º bis, Sección B. En caso de cancelación o suspensión del servicio profesional ofrecido, todo cambio y/o reembolso exigido por los beneficiarios es de exclusiva responsabilidad del instructor.

Sin perjuicio de lo anterior, YO PILATES otorga a los Beneficiarios la posibilidad de solicitar la devolución del dinero pagado a través del sistema Yo Pilates en caso que el Instructor no haya terminado o no haya realizado el servicio encomendado, para ello, el Beneficiario deberá evaluar al momento de finalizar el servicio al Instructor.

9.- Transacciones

 Los Beneficiarios que adquieran los servicios profesionales de Instructores a través de la plataforma YO PILATES pagarán directamente por estos servicios a través de las plataformas de pago ofrecidas por YO PILATES. El Instructor no podrá por ninguna vía obtener de forma directa o indirecta dineros por parte de los Beneficiarios que tengan relación con los servicios ofrecidos a través de la plataforma YO PILATES.

El servicio de intermediación (Clases Online) prestado a través de la plataforma YO PILATES, puede involucrar el pago de un cargo adicional del precio del servicio profesional ofrecido, el cual se informará en el precio para cada servicio, y que serán pagados junto con la adquisición del servicio.

La adquisición de los servicios profesionales ofrecidos a través del sistema YO PILATES, se encuentra sujeta a la aceptación del medio de pago por la entidad bancaria correspondiente. YO PILATES  en su rol de intermediario, no toma parte en las transacciones electrónicas realizadas a través de su plataforma, por lo que no es responsable de los errores que puedan producirse en el pago. Sin perjuicio de lo anterior, y a su sola discreción, YO PILATES proveerá de la información de contacto de la empresa encargada de las transacciones, y de los medios para hacer valer un reclamo y solicitar un reembolso, cuando este corresponda.

10.- Reclamos

Cualquier reclamo por incumplimiento de las condiciones del servicio profesional ofrecido vía la plataforma YO PILATES, deberá efectuarse directamente en contra del instructor, eximiendo a YO PILATES de todo reclamo. Para estos efectos, y sin que esto sea obligatorio, YO PILATES proporcionará a los beneficiarios la información del instructor respectivo, incluyendo sus datos de contacto, y dentro de lo posible, hará uso de sus buenas prácticas para resolver las desavenencias que pudieran producirse entre el beneficiario e instructor.

11.- Fallas en el sistema

YO PILATES no se responsabiliza por los daños, perjuicios o pérdida provocada al beneficiario, causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. YO PILATES tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Instructor como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los beneficiarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. YO PILATES no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a YO PILATES; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. YO PILATES no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web. El beneficiario declara y manifiesta que cuenta con todos los equipos y soportes técnicos para aceptar los servicios que ha recibido a través de YO PILATES, es por ello, que deberá dejar indemne a YO PILATES de todo daño, acción judicial o cualquier otro perjuicio que pueda ser producido por el Instructor al Beneficiario en virtud de la ejecución de sus servicios. En caso que el Beneficiario o algún tercero interponga o declare alguna acción judicial contra YO PILATES, este último tendrá el derecho de repetir  y perseguir contra El Instructor lo entregado o pagado a El Beneficiario a causa del daño o perjuicio ocasionado por El Instructor.

12.- Indemnidad

Los Instructores se compromete a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a YO PILATES, sus controlantes, subsidiarias, sociedades bajo el control común, afiliadas, autoridades, agentes, asociados u otros socios y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de los abogados, iniciados por beneficiarios debido a la no realización del servicio profesional, suspensión, cancelación cualquiera sea su motivo o causa y/o ante cualquier problema ocurrido antes, durante o después de la realización de sus servicios profesionales, entendiéndose que YO PILATES sólo provee el servicio de Clases Online y no es responsable en ningún caso de cualquier problema relacionado a la realización del servicio profesional ofrecido por cada instructor.

Los Instructores se comprometen a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a YO PILATES, sus controlantes, subsidiarias, sociedades bajo el control común, afiliadas, autoridades, agentes, asociados u otros socios y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de los abogados, iniciados por beneficiarios debido a o con origen en el contenido que un instructor publique, transmita o ponga a disposición por medio del servicio, uso del servicio,  conexión al servicio, su violación a los Términos y Condiciones, o su violación a los derechos de un beneficiario.

13.- Referencias externas

YO PILATES en ningún caso es responsable por links, comentarios, u opiniones vertidas en sitios externos a YO PILATES donde se haga referencia al servicio. El hecho que existan links o referencias hacia el servicio ofrecido por la plataforma Clases Online no significa que YO PILATES  tenga conocimiento de ello, o que mantenga una relación directa o indirecta con estos sitios externos.

14.- Limite de garantías

Tanto Instructores y beneficiarios del servicio YO PILATES comprenden que: 1.- el uso del servicio es bajo su propio riesgo. El servicio es provisto tal cual es y según se encuentre disponible, por lo que YO PILATES no otorga garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo sin limitación a las garantías implícitas de comercialidad, aptitud para un propósito en particular, y no infracción. 2. YO PILATES no garantiza que (i) el servicio se ajustará a sus necesidades, (ii) el servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de error, (iii) los resultados que puedan ser obtenidos del uso del servicio sean veraces o confiables, (iv) la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material comprado u obtenido por usted por medio del servicio se ajustará a sus expectativas y (v) cualquier error en el software será corregido. 3. Cualquier material descargado o de cualquier otra forma obtenida por medio del uso del servicio es hecho bajo su propia discreción y riesgo y usted será absolutamente responsable por cualquier daño al sistema de su computadora o pérdida de datos que resulten de la descarga de cualquiera de estos materiales. 4. ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido por usted de YO PILATES, o por medio del servicio constituirá garantía alguna, a no ser que se encuentre expresamente establecido en los Términos y Condiciones. 5. Un reducido porcentaje de usuarios puede experimentar, cuando son expuestos a cierto patrón de luces o fondos en un monitor de computadora o cuando usa el servicio, ciertos síntomas epilépticos no detectados interiormente inclusive en usuarios que no tienen historia de ataques de epilepsia. si Ud., o cualquier familiar, tiene antecedentes de epilepsia consulte a su médico con anterioridad al uso del servicio. En caso que experimente alguno de los siguientes síntomas mientras usa el servicio: mareo, tensión alterada, dolores oculares o musculares, pérdida del conocimiento, desorientación, movimientos involuntarios o convulsiones, interrumpa el acceso del servicio inmediatamente y consulte a su médico.

15.- Límite de responsabilidad

Los Instructores y Beneficiarios de la aplicación Clases Online YO PILATES comprenden y acuerdan expresamente que YO PILATES no será responsable por ningún daño, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, intrínseco o extrínseco, incluyendo (pero sin limitarse a ello) lucro cesante, o pérdida de prestigio, uso, datos u otras pérdidas intangibles (aún en el caso que YO PILATES hubiera sido advertida de la posibilidad de tales daños), resultante de: (1) el uso o imposibilidad de usar el servicio; (2) el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos resultante de la falla de cualquier bien, dato, información o servicio adquirido u obtenido por medio del servicio, o mensaje recibido, o transacciones realizadas, por medio o desde el servicio; (3) el acceso no autorizado a sus transmisiones, o alteración de las mismas, o de sus datos; (4) las declaraciones o conductas de cualquier tercero en el servicio; o (5) cualquier otro asunto relacionado al servicio. Todas las condiciones estipuladas respecto de YO PILATES en este artículo y el anterior se aplican a YO PILATES, sus sociedades contratantes, controladas o bajo el control común.

16.- Violaciones a los Términos y Condiciones

 YO PILATES no tiene el control total sobre el cumplimiento de esta obligación, como tampoco del cumplimiento de las políticas de privacidad, por lo tanto no puede hacerse responsables de posibles infracciones por parte de terceros, ya sea por parte del instructor que ofrece el servicio profesional y/o empresas o personas relacionadas a este, como de los beneficiarios del servicio. Por favor, reporte cualquier violación a estos Términos y Condiciones a nuestro equipo YO SALUD SpA: info@yopilates.cl

17.- Domicilio

 Los usuarios de YO PILATES (Instructores y beneficiarios) al aceptar estos términos y condiciones, manifiestan expresamente, que para todos los efectos legales en el cumplimiento de las obligaciones y condiciones que emanan del presente acuerdo, deberán ser conocidas por un Tribunal de la ciudad de Santiago de Chile.

18.- Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Chilena.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida en cuanto a su competencia y jurisdicción,  a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

Contáctanos