Posts del January, 2019

6 Pasos Para Formar y Mantener Buenos Hábitos

1- Elige un hábito, y empieza con algo muy muy pequeño de él, que no requiera esfuerzo. Repítelo hasta automatizar ese segmento.

2-Identifica cuál es el obstáculo que te impediría empezar con tu nuevo hábito día tras día, y trata de evitarlo, colocando el nuevo hábito en espacios sin obstáculos.

3- Incrementa tu rutina de a poco. Suma flexiones, km, vasos de agua, porciones de fruta, lo que sea, pero de a poco.

4- Planifica el fracaso: prepárate mentalmente para el momento en que puedas tropezar. Piensa qué estrategia aplicarás para volver al camino.

5- Trata de recordar por qué estás haciendo esto, y cuál es la recompensa. Anótalo, repítelo.

6- Celebra cada logro: cada segmento asimilado, naturalizado, tiene que ser celebrado, ya que el cerebro, necesita entender qué está haciendo algo bien.

Photo by Tirachard Kumtanom from Pexels

Referencia: James Clear 

“Un Viaje de Mil Millas Comienza con el Primer Paso” Lao Tzu

El “Efecto de un Nuevo Comienzo” es una Oportunidad para Crear Nuevos Hábitos. ¿Pero cómo mantenerlos? 

La ciencia respalda que las resoluciones de Año Nuevo hacen que las personas se empeñen más a la hora de proponer metas y también aumentan sus posibilidades de alcanzarlas. Los expertos lo llaman de Efecto de un Nuevo Comienzo“. 
Esos “nuevos puntos de partida” ocurren a lo largo del año – no solo en enero – ya que están marcados por puntos de referencia temporales – cumpleaños, lunes, vacaciones, lo que nos da más oportunidades de recomenzar e incitar cambios que mejoren nuestras vidas.

¿Pero cómo mantener esos cambios para que se transformen en parte de nuestra rutina?

Según James Clear – creador de The Habits Academy, un curso para personas que buscan incorporar mejores rutinas y autor de Atomic Habits [Hábitos atómicos] un libro recién publicado y que luego estará disponible en Español, al igual que el dinero se multiplica mediante el interés compuesto, los efectos de tus hábitos se multiplican al repetirlos con el tiempo.

Para mantener buenos hábitos él recomienda emplear la “regla de dos minutos” para comenzar. “La idea es que tomemos cualquier hábito que queramos desarrollar y lo reduzcamos a solo dos minutos”. En la práctica, eso significa que en lugar de ir al gimnasio después del trabajo todos los días, haremos dos minutos de abdominales todos los días. En lugar de intentar leer 30 libros este año, leeremos una página todos los días. “La clave es que debemos establecer un hábito antes de poder mejorarlo”. “Nos centramos mucho en llegar a la meta, pero nos olvidamos de hacer lo más importante que es presentarnos al trabajo todos los días.”